Saltar al contenido

Cómo entrar en mi router

Cuando bloqueamos o olvidamos nuestra clave de router nos preguntamos cómo entrar en mi router, pero no te preocupes no necesitas ser un experto en la materia ni contratar los servicios de un técnico.

Aquí te mostrare lo fácil que es, aprenderás cómo hacerlo tu mismo con los siguientes pasos.

Cómo entrar en mi router

Cómo puedo entrar en mi router si olvide la contraseña

Nos preocupamos cuando esto pasa porque lo creemos perdido, no es como usualmente podemos hacer en otros casos, que si olvide mi contraseña la puedo restablecer mediante un menú que nos indican y todo es más simple.

Todos los router vienen en distintos modelos y modos de acceso en el cuál tenemos varias opciones para entrar, pero la manera universal de hacerlo con cualquier router para cambiar la contraseña es a continuación:

  • Una de las primeras alternativas cuando no existe otra solución es borrar todo lo anterior y volver a empezar desde el principio.

De esta manera ingresar un nuevo usuario y contraseña.

  •  Ubicar en el manual de instrucciones del router puede servir para ver que modelo es y si puede tener las pautas para recuperar la contraseña perdida.
  • La mayoría de los router tienen una etiqueta mostrando el tipo de modelo, datos para el acceso.
  • Si no te funciona lo anterior ve hacia la pagina: routerpaswords.com, en el cual puedes ubicar las entradas y otro tipo de contraseña para tu router.
  • Como ultima opción ve al buscador de Google y coloca esto Recuperar contraseña  router, seguido coloca el nombre del fabricante y modelo de tu router.

Dado de que hallamos hecho todo lo anterior no tocara más que borrar todo y dejarla en su configuración de fábrica.

Se realiza de forma manual tu router debe tener un botón que comúnmente está en la parte de atrás oculto en un orificio, justo al lado del interruptor de corriente.

Para lograr pulsar el botón de reinicio utiliza un objeto largo y muy delgado para que puede llegar a el botón.

Este procedimiento borra absolutamente toda la configuración anterior como puertos, red de WIFI, control parental, datos entre otras cosas.

En todo caso siempre debes tener el folleto instructivo para que te indique el tiempo que debes tener pulsado el botón para que complete el formateo.

Por lo general solo tarda unos segundos si ya se logro el objetivo puedes ingresar con el usuario y contraseña de fábrica o por defecto.

Entrar a mi router bloqueado desde mi PC

Por medio de la conexión manual de la computadora y router a través del conector Ethernet, puedo modificar la configuración del router bloqueado desde mi pc, para este procedimiento no tardaras mucho.

  1. Conecta la computadora o portátil al router usando el conector Ethernet, colocándolo en donde corresponda el conector de la pc y en el caso del router en cualquiera que este disponible en la parte de atrás.
  1. Dirígete al navegador web escribe la dirección IP del router por internet encontrarás lo que necesitas, el IP debería estar en un identificador por los lados del router o en el manual donde vino.

Si la extraviaste o no la consigues coloca “198.168.1.1” como la dirección en el buscador.

  1. Introduce tu nombre de usuario y contraseña del dispositivo, el cuál tambien debería estar en el manual porque son los códigos de entrada por defecto de fábrica.
  2. Si no cuentas con eso entra en routerpasword.com y ahí investiga lo que necesitas saber del router.
  • Realizado todos los pasos ya entrarías a la configuración del dispositivo y renovar los puertos de red, nombre de la conexión inalámbrica y las contraseñas.

¿Puedo entrar a mi router si no tengo conexión a internet?

La respuesta es SI puedes entrar y configurar de nuevo conectando un cable llamado Ethernet que se usa para la conexión entre computadoras a través de este conector.

Mira los siguientes pasos:

  1. Conecta el cable a tu computadora, prende primero el router y luego la computadora, durante el encendido el router envía la información IP  inmediatamente a la pc.
  2. Ve al hacia el explorador y escribe la dirección IP proporcionada, ve al menú de recursos y usuario y contraseña para la consola.
  3.  Coloca tu usuario y clave y esto será lo que se utilizara para configurar el router y entrar a la consola principal.

Una vez introducido las credenciales puedes configurar tu contraseña aun sin conexión a internet.

Quizás te interese saber también:
Cómo comprobar puertos abiertos de tu PC
Solución: No se reconoce el dispositivo USB
Cómo poner el arroba


¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]