Saltar al contenido

Cómo desinstalar chromium de tu PC

Internet está lleno de programas maliciosos que en numerosas ocasiones no sabemos identificar y cuando lo hacemos nuestro equipo ya ha sido infectado con uno de estos. Entre esta figura el navegador similar a Google Chrome, Chromium.

Este es un proyecto de navegador que se ha usado de forma indebida y se introduce en tu equipo sin que lo autorices.  Por ello te hablaremos acerca de cómo puedes desinstalar Chromium de tu PC.

¿Cómo desinstalar chromium en Windows 10?

Para desinstalar este navegador de tu equipo con Windows 10 debes seguir una serie de pasos que pueden funcionar para las versiones anteriores de este sistema operativo, y estos son los siguientes.

  • Dirígete a la parte inferior izquierda del desktop u escritorio e ingresa al inicio, este desplegará la barra de opciones.
  • Una vez allí, debes entrar a la carpeta de ajustes (símbolo de la tuerca) y selecciona la opción de sistemas.
  • Allí debes hacer clic en la carpeta de aplicaciones y características que te dirigirá a la lista de programas que posee la computadora.
  • Debes buscar el archivo de Chromium y ya habiéndolo ubicado debes tildarlo en la casilla para desinstalarlo y habrá desaparecido de tu PC

Otra de las opciones que puedes realizar es ubicarte en la barra inferior donde está el menú y no hacer clic sobre él, si no presionar el botón derecho sobre el ícono de inicio en la pantalla.

Esto desplegará una ventana en la que debes seleccionar la opción del panel de control. Allí te reenviará a otra ventana donde puedes acceder a los programas instalados en la computadora y tienes que elegir desinstalar un programa.

Luego de hacer la búsqueda para encontrar la ubicación de este navegador malicioso, debes seleccionarlo y hacer clic en desinstalar o suprimir según se ofrezca la alternativa.

 Una vez lo hayas eliminado no olvides analizar tu ordenador, eliminando restos de este programa o diferentes infecciones que haya traído este programa para descartar problemas futuros.

¿Cómo desinstalar chromium en Mac?

Para desinstalar el programa chromium del sistema operativo del computador Mac debes tener en cuenta que, si este se ha instalado en tu dispositivo, se agrega automáticamente a una lista de aplicaciones que se ejecutan cada vez que inicias sesión.

Por ello antes de eliminar el navegador debes eliminar la opción de ejecución y lo puedes realizar dirigiéndote a preferencias del sistema, allí debes seleccionar la opción de usuarios y grupos.

En esta ventana se mostrarán los diferentes perfiles que pueden acceder al ordenador, sean principales o secundarios. Aquí debes hacer clic sobre la cuenta principal, que debería poner usuario actual.

Posteriormente debes hacer clic en la preferencia de ítems de inicio, este desplegará la lista de las aplicaciones que se ejecutan una vez inicias tu computador.

Debes buscar las entradas de Chromium y runChmn, que forma parte del mismo navegador. Las seleccionas y primes el botón para desinstalar, en el caso de Mac es -, y allí podrás eliminarla de esa lista. Así procederás a eliminar la aplicación.

Ahora, para desinstalar Chromium definitivamente debes seguir estos pasos que facilitarán esta tarea que en algunas ocasiones se puede volver desesperante si no sabes qué hacer.

  • Ubica la barra de aplicaciones y haz clic en el ícono Finder. Allí se abrirá una nueva ventana con todo el contenido de tu ordenador, aquí debes seleccionar la opción de aplicaciones.
  • En algunas ocasiones el navegador malicioso antes mencionado posee un desinstalador. Si ya accediste al despliegue de aplicaciones y lo encuentras, puedes hacer doble clic sobre él y seguir las instrucciones que se muestran en pantalla para eliminarlo.
  • Si no lo vez o se muestra, la siguiente alternativa es arrastrar Chromium desde la carpeta de las aplicaciones a la papelera situada en el Dock, que es donde se despliegan las aplicaciones más usadas por el usuario.
  • Una vez hayas realizado este proceso selecciona Finder y vacía la papelera para que se desinstale.

Una última opción, si los mencionados procesos no funcionan, es utilizar el AppCleaner libre para Mac. Desde allí podrás eliminar y limpiar los archivos relacionados al Chromium.

Desinstalar chromium de Google Chrome

Generalmente este navegador se instala en Google Chrome como una extensión de este, así que, aunque lo hayas eliminado de tu PC, este puede seguir formando parte de tu navegación en la web.

Por ello es indispensable que sepas desinstalar Chromium desde las opciones del navegador, y así deshacerte de él completamente.

Para realizar esto debes iniciar Google Chrome en tu ordenador. Una vez abra debes escribir o copiar en la caja de direcciones este enlace: chrome://extensions/.

Este permitirá que realices la búsqueda de Chromium en las extensiones que posee Chrome para funcionar. Ya localizada debes seleccionarla y hacer clic en la papelera para quitarlo.

De esta manera si ya lo eliminaste de los programas de la computadora, te puede garantizar que ya no estará más en tu sistema.

Es recomendable que instales antivirus y programas que detecten este tipo de navegadores maliciosos. También si vas a instalar alguna aplicación debes leer bien los apartados ya que generalmente este viene infiltrado en las opciones de instalación.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]