Saltar al contenido

Cómo descomprimir RAR online

Seguramente requieres abrir un archivo rar online urgente en la computadora de la oficina, de la escuela, en la de un conocido; pero algunas veces las restricciones impuestas por el administrador no deja que realices una adecuada instalación o uso. Por ello, te verás forzado a abrir el navegador y utilizar en línea un servicio.

Si  gozas de un buen internet o si los archivos que tienes que extraer no son tan pesados, podrás utilizar varios programas para administrarlos. En este artículo se explica la manera de descomprimir archivos rar online de manera fácil, práctica y segura.

Cómo descomprimir archivos rar online

como abrir archivos rar online

Hay varios sitios web que dejan descomprimir archivos rar online que a continuación se mencionan. Estos son estables, seguros y bastante rápidos, también ofrecen un excelente servicio de carga y descarga.

  • Archive Extractor:

Este es el primer archivo para descomprimir archivos rar online, es un sitio recomendado y conocido por bastantes seguidores. Ya que ofrece descomprimir una variedad de formatos de esta clase de archivo.

Con este tipo de archivo se podrá descomprimir online como 60 tipos de archivos que están comprimidos. Entre estos se encuentran PIT, NDS, GZ, ZOO, MDF, ISO, TAR, UDF, ACE, entre otros. También este sitio es compatible con archivos que está con contraseñas y puede descomprimir todos los archivos que hayan sido separados y comprimidos en partes, como lo son “zip.001”, “rar.part1” entre otros.

Ahora bien los pasos para el uso de este sitio son los siguientes:

  1. Abre tu navegador e ingresa a: https://extract.me/es/
  2. Dale clic al botón: “Seleccionar archivo desde su equipo”, si viene directo del ordenador. También puede arrastrar el archivo hasta donde dice: “o arrastre y coloque el archivo aquí”.
  3. Si el archivo se encuentra en Google Drive o Dropbox, se le da clic donde dice uno de estos nombres en la página; te va a pedir inicio de sesión; la abres, por ejemplo con Google Gmail, seleccionas el archivo a descomprimir le das doble clic, aceptas el acceso a tu cuenta por el programa y listo.
  • Unzip Online:

Sitio ideal para descomprimir archivos rar online, pues los que lo han creado han  comentan que los archivos que se suben al servicio se eliminarán en el, luego de 24 horas. De esta manera podrás despreocuparte de que la información quedará en la red dando vueltas. Soporta descompresiones de hasta 200mb.

Los pasos para el uso de este sitio son los siguientes:

  1. Abre tu navegado y busca la dirección: https://unzip-online.com/es
  2. Pisa el botón azul que dice: “Descomprimir archivos”.
  3. Dale clic al botón que dice: “Seleccionar archivo”, tomas el archivo y listo.

Este sitio es bastante sencillo para descomprimir archivos online rar, es una gran herramienta cuando en la computadora se dispone de pocos recursos o cuando se tiene a internet mala conexión. Files2zip solo puede descomprimir archivos RAR y ZIP, estos archivos suelen los de mayor uso por los usuarios.

Pasos a seguir para la descompresión online:

  1. Abre tu navegador de confianza y busca la dirección: https://www.files2zip.es/
  2. En donde dice: “Elige los archivos a (des)comprimir”, elige la opción: “Buscar” y listo
  3. También puedes arrastrar el archivo a descomprimir en esa zona de dialogo y listo.
  • WOBZIP

Este es una especie de servidor web para poder descomprimir archivos online rar, es fácil de usar. Este sitio es perfecto para descomprimir archivos online en formatos UDF, TAR, ISO, y más. Cuando el sistema termine el proceso, se estará en condiciones, para que los descargues en la computadora sin problemas y puedes bajar documentos de un máximo de 100mb.

Los pasos de este programa son:

  1. Abre tu navegador y escribe la dirección: http://wobzip.org/
  2. Luego le das en el boton examinar para añadir tu archivo a descomprimir
  3. Le haces clic al boton que dice Wobzip, el archivo comienza decargarse, pasa por un motor de antivirus Bitdefender y listo.
  • CloudConvert:

Este es un excelente servicio online para que puedas descomprimir archivos RAR. También brinda la alternativa de transformar otros archivos como lo son de vídeo, documentos y audio, este trabaja bastante bien con archivos ZIP y RAR resguardados con contraseña.

Los pasos para descomprimir, son:

  1. Abre tu navegado y escribe la dirección: https://cloudconvert.com/
  2. Seleccionas entre varias opciones, puedes descargar desde tu Pc, agregar la URL, conectar con Google Drive, Dropbox o OneDrive.
  3. Cualquiera ubicación tipo la nube es igual, vas a ingresar a la opción, abres tu sesión, seleccionas el archivo a descomprimir, te piden autorización para proceder a ingresar a tu sesión, comienza la descarga, aceptas las condiciones y listo.

Cómo descomprimir archivos zip online

Hay una cantidad de sitios que sirven para descomprimir archivos online, a continuación mencionaremos 3 más que son completos y modernos.

  1. Funzip:

Es el sitio ideal para todos los que trabajan con grandes archivos; ya que te deja descomprimirlos online, con un tamaño de 400 MB.

Para conseguir descomprimirlos:

  1. Escribe la dirección en tu navegador: https://funzip.net/
  2. Arrastra el archivo hasta el cuadro de dialogo y listo.
  3. EzyZip:

Este se ha convertido en un sitio conocido para descomprimir archivos ZIP, ese es bastante rápido. Es un servido que ha tenido éxito en la actualidad, ya que es moderno y fácil de instalar.

Pasos:

  1. Busca la direccion: https://www.ezyzip.com/descomprime-archivos-en-linea.html
  2. Dale clic a “seleccionar archivo” y listo.
  3. B1 Archivo online

Este es un gran servidor que se ha dado a conocer por la mayoría de usuarios, pues brinda el mayor soporte para varios formatos comprimidos como lo son JAR, ZIP, ARJ, TBZ, CHM y TXZ. Es un sitio bastante fácil de utilizar y reconocido en todo momento.

Los pasos son:

  • Abre tu navegador y escribe la dirección: http://online.b1.org/online
  • Dale al botón azul que dice: “Click here”, seleccionas tu archivo y listo, el sistema hace el resto.