Como descargar Java para Windows 10

Te pasa que actualizaste la versión de tu Windows a la más reciente (Windows 10) y ¿tus aplicaciones no van muy bien? O ¿no puede ver tus páginas web como de costumbre? Puede ser que necesites descargar o actualizar tu Java, ya sea porque no cuentas con él o está desfasado.

Java es un lenguaje de programación que se utiliza para que las aplicaciones puedan ser ejecutadas en correcto orden y así disfrutes de tus juegos u otro contenido multimedia.

Por eso aquí te contamos Cómo descargar Java para Windows 10. ¡Veamos!

¿Cómo descargar e instalar Java para Windows 10 de forma manual?

Para instalar Java en tu Windows 10 es necesario que en caso de tener múltiples sesiones en tu equipo accedas a él con la cuenta del administrador para que puedas descargar e instalar Java.

De lo contrario estará continuamente pidiendo permisos de administrador e incluso denegarte la instalación. Así que para evitar estarte devolviendo al inicio accede de una vez como administrador.

Por otra parte es necesario que desactives el corta fuego de tu internet para que no detecte a Java como un virus al descargarlo.

De acuerdo, una vez hecho esto procederemos:

  • Busca en la página oficial de Java el archivo para tu sistema operativo y según las especificaciones de tu PC, 32bit o 64 bits.
  • Descarga el archivo desde la pagina oficial y al momento en que te pregunte si deseas guardar o ejecutar el archivo selecciona “Ejecutar” para hacerlo de inmediato y “Guardar” para instalar luego.
  • Después de eso deberás leer y aceptar las condiciones del contrato de uso de Java.
  • Es posible que se te pregunte si deseas instalar alguno de los productos adicionales que ofrecen empresas aliadas a java. Selecciona las que gustes y presiona “Continuar” o “Siguiente”

Luego de estos sencillos pasos deberías esperar a que se cargue la barra que indica cómo va el proceso de instalación y listo ya tendrás tu Java para Windows 10.

Es posible que el equipo o el navegador te pidan reiniciarse para que se puedan realizar los cambios y ajustes que implica la instalación en tu sistema. Procura hacerlo de una vez y nos posponerlo, ya que de lo contrario seguirás como antes de instalar hasta que reinicies.

Descargar Java en Windows 10 gratis

Este archivo de software está disponible en la página oficial de Java para todos los sistemas operativos. Solo debes seleccionar el que corresponde a Windows y buscar la versión para que tengas acceso al pluggin correcto.

Hay disponibles 3 opciones para Windows, uno para descargar en línea, otro para sistemas de 32 bits y  uno ultimo para 64 bits cada uno indica el espacio de almacenamiento que necesitas disponible.

Lee bien las especificaciones de cada uno antes de descargar. Este proceso es totalmente gratis y vienen con su manual de instrucciones para que el proceso sea muy sencillo y ejecutes de una vez.

Descargar APK de java

Adicional a eso existen varias apk de Java que puedes descargar dependiendo de tus necesidades  para que puedas ejecutar sus Scripts en tu navegador.

Algunas de ellas son:

  • Java Runtime Environment: Es una de las mejores votadas por los usuarios y te permite ejecutar Java en tu sistema operativo y disfrutar de una gran cantidad de contenido multimedia.
  • Java Development Kit: Esta apk cuenta con muchas opciones adicionales que te permiten navegar a través de múltiple contenido.
  • JavaScript Collector: Si necesitas urgentemente Java para tu página web esta apk es excelente, ya que cuenta con más de 200 Scripts que puedes utilizar.
  • JavaExe: Es muy fácil de ejecutar y viene con instrucciones que facilitan el proceso de instalación y ejecución.

Es posible que después de instalar y ejecutar alguna descarga debas reiniciar tu navegador o inclusive tu equipo, esto para que se terminen de ajustar los cambios que implica la instalación de un software nuevo en tu equipo.

Luego de esto podrás continuar normalmente. Te recomendamos hacerlo, ya que si eliges posponer el reinicio no podrás disfrutar de nada de los beneficios que te ofrece Java hasta que decidas reiniciar.

Esperamos que te sirva de mucha ayuda todos estos sencillos consejos sobre cómo descargar Java para Windows 10. Es importante que tu Java esté actualizado para que tanto las aplicaciones como las páginas web y el contenido multimedia puedan mostrarse adecuadamente.  

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario