Saltar al contenido

Cómo desactivar Windows Defender

Microsoft ha incorporado en su sistema operativo su propio sistema de protección, Conocido como Windows Defender, que se encuentra únicamente en Windows vista y Windows 7. Pero no te agobies, también se puede descargar para Windows 8 y 10 desde la propia página de Microsoft.

Este sistema de protección lleva por nombre Windows Defender (aunque antiguamente era AntiSpyware). Sin duda alguna, es un software de seguridad que puede proteger todos los ordenadores Windows.

¿Qué es Windows defender?

         Aunque es maravilloso que Windows ahora viene con antivirus incluido para proteger nuestro equipo de algunas amenazas, es posible que algunos usuarios deseen desactivar Windows Defender porque ya cuentan con otros antivirus o simplemente porque no lo desean.

            Mucho de estas decisiones se deben a que se ha ganado la mala fama de su antecesor Microsoft Security Essentials, pero desde entonces Windows no ha dejado de evolucionar, innovar y también de mejorar su rendimiento.

            Es por esto que muchas personas se preguntan si de verdad tantos avances son suficientes para mantener nuestro ordenador con  una total seguridad. Windows Defender tiene la finalidad de mantener el equipo en perfectas condiciones, libre de virus.

¿Cómo desactivar Windows Defender temporalmente?

            Esto suele ser útil en caso de que el antivirus este interfiriendo en alguna otra instalación. Solo se puede mantener desactivado por un tiempo determinado, luego de eso es capaz de activarse por sí mismo. Para esto debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debemos hacer es ir a la configuración de Windows +I.
  • Dentro de esta configuración de Windows debemos hacer clic en actualización y seguridad.
  • Luego hacemos clic en la pestaña de seguridad y Windows.
  • Ahora vamos al botón de abrir el centro de seguridad de Windows defender.
  • Después de este paso, de manera inmediata se abrirá el centro de seguridad donde lo podrás desactivar.
  • Todos los iconos te aparecerán en color verde. Esto es un indicador de que todo está en orden. En la pantalla podrás observar un resumen de los análisis que ha hecho Windows Defender.

¿Cómo desactivar Windows Defender de manera permanente?

            Si así lo deseas, también puedes desactivar Windows Defender de forma permanente. Esto es útil en caso de que ya tengas un antivirus en tu ordenador y este no te sea de utilidad. Para desactivarlo sigues siguientes pasos:

  1. Abre la opción ejecutar o simplemente presiona las teclas Windows +R.
  2. Escribe “regedit y luego dale a Enter. En el editor de registro observará lo siguiente: HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Windows Defender
  3. Luego de esto solo debes de hacer clic derecho y en el espacio vacío del panel derecho selecciona nuevo + valor de DWORD.
  4. Hacemos clic derecho sobre el valor de DWORD y seleccionamos cambiar nombre.
  5. Ahora al cambiar el nombre solo debes de escribir DisableAntiSpyware.
  6. Luego haz clic derecho y selecciona modificar y escribe el número 1 en la información del valor.
  7. Por último, hacemos clic en Aceptar.

Si en algún momento deseas volver a reestablecer Windows Defender solo debes hacer los mismos pasos anteriores, lo único que cambiaría es que el valor de DWORD es 0.

Alternativas de Windows Defender

            Si Windows Defender no resultó ser de su agrado, existen miles de alternativas que quizá puedan cubrir todas sus necesidades. Aquí se encuentran algunas de las mejores:

  • Avast Free Antivirus.
  • SuperantiSpyware
  • Kaspersky Virus Removal Tool
  • Comodo Antivirus
  • AVG Antivirus Free

Sin duda alguna, Windows Defender protegerá tu equipo de las amenazas cibernéticas que nos solemos encontrar día a día. Aunque no se puede negar que hay ciertos aspectos los cuales debe de mejorar y mucho.

Se sabe que Microsoft trabaja de manera muy constante desarrollando software para ofrecer una protección que rivalice con las relaciones de seguridad de las primeras marcas, pero deberían de prestar mucha más atención a la parte de accesibilidad.

Hay una parte de Windows Defender donde se encontrarán opciones exclusivas, esto lo que hace es permitir excluir determinados archivos así tu equipo no malgastará sus recursos al analizar archivos que si son seguros.

      Una de las cosas que debes de hacer es actualizar antes de analizar para que el sistema antivirus siempre se mantenga actualizado. Aunque puedes solicitar una actualización cuando la desees.

Un consejo muy útil es que se debe evitar el tener dos antivirus simultáneamente en el equipo ya que esto afecta de manera negativa el rendimiento del equipo.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]