Saltar al contenido

Cómo cortar videos con VLC

Te ha pasado alguna vez, que estás en tu ordenador, observando un video y de repente dices: “como desearía tener un programa sencillo; con el cual pudiese acortar este video y solo tomar lo que necesito”.

De eso se trata este espacio; llevarte a conocer un programa que tiene tiempo en boca de todos, por su gran diversidad de aplicaciones y que simplemente estaba esperando por ti.

No pierdas más tu tiempo con programas complejos y únete a la comunidad vlc player y atrévete a leer todo lo que te espera en el fascinante mundo de este gran instrumento.

¿Qué es VLC?

Cómo cortar un video con VLC

VlC player, es un excelente reproductor multimedia, con la capacidad de reproducir varios formatos y medios existentes de videos y audios. Se encuentra disponible para distintos sistemas operativos, sirve para picar, editar y unir áreas de un video o audio de manera precisa; además de contar, con sistema de enlace para oír podcast y radio vía online.

¿Función de VLC?

Actualmente, VLC,  se ha convertido en un reproductor de gran utilidad alrededor del mundo; obteniendo un sin fin de descargas por los usuarios vía online. Bajo estas circunstancias, es necesario profundizar en las ventajas ocultas que ofrece este paladín.

  1. Convierte archivos de video o audio a otros formatos

Este tipo de reproductor consigue trasformar música y video en otros formatos de archivo sin que tengas que instalar un programa complementario.

  • Abre el programa, accede en el menú a: Medio, selecciona la opción Convertir.
  • Luego, en la pestaña Archivo, tendrás que darle clic al botón Añadir y eliges el archivo que te interese convertir. De este modo activarás el botón abajo que dice Convertir/Guardar, y le haces clic.
  • Se abrirá el cuadro Convertir, donde se encuentra la Fuente, que es de donde proviene el archivo añadido, el Perfil; que no es más que el formato al que lo quieres transformar. (también tienes un dibujo de una herramienta, si deseas profundizar, de opciones avanzadas para especificar el encapsulamiento, los códec de video, audio, inserción de subtítulos). Por último, está la sección Destino, donde dice Archivo Destino, les das a Explorar, para hallar donde guardar el nuevo archivo en tu Pc, y finalizamos dándole clic en Iniciar.
  1. Reproduce archivos comprimidos e incompletos

Permite reproducir, toda clase de video y audio, de forma tan excelente que podrás, por ejemplo, reproducir un video comprimido o inconcluso; con la condición de que hayas logrado bajar por lo menos el 10% del mismo.

  1. Aplica filtros y también efecto a los videos

Otra sorpresa que tiene este reproductor es que deja que la calidad del archivo de audio o videos mejore. Al ingresar en la opción Herramientas y luego en Efectos y Filtros, puedes optar por realizar infinidad de cambios de efectos de audio, video y sincronización de pistas.

  1. Con los videos genera un puzle

Este reproductor esconde también varios trucos curiosos que podrás entretenerte jugando. Uno es que tendrás la opción de hacer un puzle con vídeos y luego montarlos hasta la imagen la puedas terminar.

¿Cómo instalar el reproductor VLC?

Este es un reproductor multimedia que se podrá instalar en la máquina que quieras. En la actualidad existen varias páginas de confianza, por donde descargar este programa pero el sitio oficial se explica a continuación:

  • Paso1: primero debes de entrar en http://www.videolan.org/, este es el sitio oficial.
  • Paso2: es necesario que le des clic en “Descargar” donde se encuentra la barra de navegación que está en la parte superior de la web.
  • Paso 3: debes de ubicar el sistema operativo en “Descargar VLC”, los más buscados son Mac OS y Windows, en negrita se destacan. Tendrás que darle al enlace clic para el sistema operativo.
  • Paso 4: después en “descargar” dale clic, en la página nueva con la lista donde este el sitio de descarga. En el escritorio guarda el archivo de instalación.
  • Paso5: en el archivo que acabas de descargar de instalación dale doble clic y acepta los valores predeterminados en la instalación. Este programa se instalará de forma automática y con los archivos de multimedia se asociará

¿Por qué deberías de usar este reproductor?

La mayoría de personas que han usado este reproductor han quedado satisfechas y lo recomiendan. Muchos confirman su calidad por distintas opiniones, pues entre sus beneficios conseguirás que pueda reproducir una cantidad de formas de vídeo y audio sin que necesites instalar códec externos. Aparte es un reproductor de BluRay y DVD y funciona bastante bien.

El mundo de la tecnología ha avanzado enormemente; por ende, esté medio se ha convertido en un producto con gran demanda y de recomendación amplia.