Saltar al contenido

¿Cómo cortar una tarjeta SIM en microSIM a nanoSIM?

Cambias de Smartphone y te asombras de que el nuevo trae una bandeja para tarjetas SIM más pequeñas. Pero no te preocupes, aquí en este tutorial te explicamos cómo cortarlas fácilmente.

            Debemos recordar que las tarjetas SIM tienen muchísima importancia. Sin una SIM podremos usar todas las categorías del móvil si nos conectamos a un WiFi, pero no se podrá usar la red de datos ni realizar o recibir llamadas.

Cortar una microsim a nanosim con la mano

            Para poder llevar acabo un buen recorte de nuestra tarjeta SIM al tamaño de microsim o nanosim, tendrás que hacerte primero con varias herramientas:

  • Tijeras. Podemos utilizar cualquier tijera, pero lo más recomendable es que esté bien afilada porque el corte resultará mucho mejor.
  • Regla. También te puede servir cualquier objeto que te permita realizar un trazado de lí­neas rectas.
  • Bolí­grafo o rotulador. Serán usados para marcas las lí­neas por donde vamos a cortar.
  • Lija. Es de gran importancia para poder suavizar los bordes.
  • Plantilla. Si nunca has hecho esto, entonces puedes buscar en internet una plantilla que te indique exactamente en dónde cortar para no cometer ningún problema.

            Ahora, vayamos al grano, debemos seguir una serie de pasos para realizar el recorte de nuestra sim a microsim o nanosim, los cuales te los ofrecemos aquí:

  1. Lo primero que haremos será descargar e imprimir la plantilla que nos indica cómo cortaremos. Debemos imprimirlo en una hoja tamaño A4 para que salga exactamente del mismo tamaño.
  2. Luego de esto, debemos colocar la tarjeta sobre el dibujo de manera que coincida exactamente con la silueta correspondiente.
  3. Para mayor comodidad puedes sujetar la tarjeta SIM con cinta adhesiva y luego marcas las líneas en donde cortarás con una regla. El trazado debe quedar bien marcado para evitar cualquier error, así que usa un bolígrafo fino.
  4. Toma las tijeras y empieza a cortar el plástico por las lí­neas con cuidado de no salirte. Pero debes recordar que es mejor si te quedas reducido a que si te pasas.
  5. Y por último, debemos suavizar los bordes con la lija y corroborar que nuestra SIM transformada calce bien en la bandeja o ranura.

¿Es seguro cortar una microsim?

            Si nunca has hecho esto y no tomas las medidas necesarias, cortar una tarjeta SIM puede tener resultados catastróficos como por ejemplo, daño irreparable de la tarjeta. Y es por esto que mencionaremos lo que debes tomar en cuenta antes de realizar el corte:

  1. Debemos observar muy bien nuestra SIM para saber si es de las modernas donde la dimensión del chip es pequeño, es decir que sobra suficiente plástico para recortar.
  2. En caso de que la tarjeta SIM no sea de las más modernas y tenga un chip grande, no debes cortarla. Esto solo la dejará inutilizable.
  3. Existe la posibilidad de que al recortar la tarjeta SIM de forma errónea se desprenda algún contacto interno, por lo que quedará totalmente inservible.

Contactar a nuestra operadora

            Si en dado caso no nos sentimos seguros de realizar el corte de nuestra sim, podemos optar por las siguientes opciones:

  1. Acudir a un establecimiento que pueda hacernos un duplicado. Hay tiendas que pueden realizar duplicados de la tarjeta. La idea es coger la original y copiar todo su asunto en una tarjeta que tenga menos plástico. La tarjeta trabajará igual que la original.
  2. Ir a un establecimiento oficial de la operadora con la que trabajamos y solicitar una nueva SIM. Esta quizás sea la mejor opción. En algunas compañías, pedir una nueva tarjeta puede tener un coste. Si elegimos esta opción lo más recomendable es pedir la nano SIM.
  3. La última alternativa sería llamar a nuestro operador y pedir una tarjeta nueva. Realmente es una de las mejores opciones, siempre y cuando no se tenga prisa.

Es lo mismo que en la opción anterior, pero con la ventaja de que será enviada a nuestra casa. El envío suele ser gratuito, pero no la tarjeta.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 1 Average: 5]