Cómo convertir tu TV en una Smart TV

Con el avance de la tecnología nos hemos encontrado con que ya los televisores no son lo de antes, ahora cuentan con acceso a internet. Esto es lo que conocemos hoy día como Smart Tv.

Si tu televisor aún no cuenta con una función similar, quédate con nosotros porque te explicaremos como conseguirlo.

¿Es posible convertir tu Tv en Smart Tv?

Actualmente la mayoría de los nuevos televisores trae incorporado en sus sistemas la capacidad de tener acceso a internet. Pero si no te es posible adquirir uno debido a su precio no te preocupes.

Gracias a la implementación de accesorios nos es posible convertir un televisor sencillo (pantalla plana) en un Smart TV sin necesidad de gastar tanto dinero.

Convertir tu TV en Smart TV de manera económica

Comprar un televisor hoy día, ya no es solo cuestión de ver si es pantalla plana o no, lo importante es fijarnos si posee o no una conexión a internet.

Y es que existen miles de usuarios que utilizan a los televisores como sus pantallas de computadora. La manera más sencilla y económica de transformar tu Tv común a un Smart Tv es utilizar accesorios externos. A continuación, te mencionaremos los más utilizados.

Añadir un HDMI a tu TV

Lo primero que debemos de tomar en cuenta antes de comprar cualquier dispositivo que convierta nuestro televisor en un Smart tv es si el mismo cuenta o no con conexiones HDMI.

Si nuestro televisor las tiene no existe ningún tipo de inconveniente para comenzar a vivir la experiencia Smart, pero en caso de no poseerlas debemos de adquirir algún adaptador que nos las proporciones.

La importancia de las conexiones HDMI viene dado a que los dispositivos deben estar conectados a nuestra televisión mediante una de estas conexiones. Entre los adaptadores para cumplir esta función tenemos euroconector o componentes RCA a HDMI

Chromecast

Este quizás es el dispositivo más utilizado por muchos para renovar su televisor, si bien su uso es un poco limitado, su funcionamiento es muy óptimo y sumamente confiable. Podemos encontrarlo en el mercado desde precios muy económicos.

La instalación del Chromecast es súper sencillo, solo necesitamos conectarlo a nuestro televisor mediante un puerto HDMI, a su vez debe estar conectado a una fuente de energía. Luego lo sincronizamos con nuestro Wi-Fi y listo.

De esta forma es posible enviar información de nuestro teléfono, computador o Tablet al televisor.

Apple Tv

La calidad de la reconocida manzana ahora llega a nuestros televisores, para ofrecernos toda la experiencia Smart Tv. Apple Tv es un reproductor de multimedia, el cual cuenta con un mando a distancia y un espacio de almacenamiento para app de 32 a 64 Gb.

De igual forma, nos ofrece una compatibilidad con Siri, por lo que podemos indicar alguna orden a nuestro Tv sin necesidad de usar el mando, todo controlado totalmente por voz.

TV Box Z83s

La manera más sencilla de convertir nuestro televisor en toda una computadora nos lo ofrece el TV Box Z83s, este dispositivo es capaz de darle a nuestro tv un sistema operativo Windows 10.

Con el podremos instalar aplicaciones, juego e incluso navegar por internet sin necesidad de nuestro celular. Para su funcionamiento es necesario un teclado inalámbrico, el cual nos facilitara el operarlo.

Smart Box

Otra solución de convertir nuestra tv en una Smart tv es utilizando una estación multimedia, en la cual viene incorporado un microordenador con sistema operativo Android. En otras palabras, es como una mini PC para nuestro televisor.

Gracias a este dispositivo podemos acceder a internet, descargar aplicaciones y utilizarlas o simplemente compartir multimedia desde un disco duro o streaming sin necesidad de utilizar un celular.

Como hemos visto las innovaciones en la tecnología están diseñadas para adaptarse a nuestro estilo de vida y a los artículos electrónicos que ya tengamos. Con solo utilizar alguno de estos dispositivos estaremos cambiando la manera en la que vemos la televisión.

La tecnología está para disfrutarla, no para sufrirla. Incontables veces nos encontramos en situaciones donde queremos hacer uso de ciertos dispositivos y no funcionan cuando más los necesitamos. Otras veces sencillamente nos da pereza conectarlos.

La combinación del internet con nuestros televisores es un gran beneficio para aquellas personas que no pueden adquirir una computadora y pueden acceder a todo un mundo a través de las pantallas de sus televisores.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario