Saltar al contenido

Cómo configurar los puertos emule en tu router

Emule es actualmente uno de los servidores P2P más conocidos y utilizados mundialmente si de juegos en línea o descargas hablamos.

Eso no quiere decir que todo el mundo sepa cómo instalarlo y menos cómo configurar puertos Emule para que este trabaje correctamente.

Si eres uno de ellos, has llegado al lugar donde se van  a solucionar tus problemas y en un abrir de ojos tendrás un montón de opciones para que ya no vuelvas a sufrir el mismo mal.

Cómo configurar los puertos de emule en router

Te preguntas ¿por qué deberías abrir o configurar los puertos de Emule de tu router? Tal vez debas preguntarle a la velocidad de tus descargas en la PC o en el WiFi. Pues en 2019 la tecnología es tal que solucionarás la ID baja de tu conexión en un chasquido de dedos.

Router COMTREND 536+

  • Primero que todo deshabilita el firewall de Windows o el que tengas.
  • Comprueba la IP interna donde estará el Emule. Encuéntrala en el apartado de programas que se llama símbolo de sistema. Puedes obtenerla escribiendo ipconfig allí.
  • Descarga el programa e instálalo. Anota los puertos que utiliza tanto TCP y UDP para poder configurarlos.
  • Comprueba que los puertos no estén abiertos por defecto con la opción “comprobar puertos”
  • En caso de que los puertos estén cerrados el sistema te arrojará una alerta de que el test que realizó está fallido.
  • Para solucionarlo nos dirigimos a las configuraciones avanzadas del router, en la parte de “servidores virtuales” abrimos los puertos que nos indicó el sistema.
  • Aplicamos los cambios. Si nos pide reinicio lo hacemos, sino desconectamos y conectamos de nuevo y listo. Ya podremos tener una conexión con ID alta

Router TP-Link TL-WR740  / WR741ND

  • Igual que en el anterior lo primero que haremos es desactivar el cortafuego.
  • También buscaremos la dirección IP y los puertos TCP y UDP que se deben configurar.
  • Vamos al menú del router nos pedirá una contraseña y un usuario. En el manual de instrucciones debe aparecer la asignada por defecto, podría ser admin / admin en caso de que nunca la hayas cambiado.
  • Buscamos la opción “reenvío” y presionamos “servidores virtuales”,aquí agregaremos una nueva entrada y configuramos con nuestra dirección IP, el número del puerto  TCP y demás datos que nos soliciten.
  • Hacemos el mismo proceso con el puerto UDP y guardamos los cambios.
  • Si nos pide reinicio lo hacemos en caso contrario solo desconectamos y conectamos nuevamente.

Router Livebox 2.1

En este router ya viene configurado por defecto la opción de abrir los puertos. En caso de que el tuyo no esté configurado de esta manera puedes hacerlo manualmente.

  • Accede al menú principal de tu router y busca la configuración avanzada.
  • En el menú desplegable ubica la opción “Nat” y luego “mapeo de puertos” que viene siendo otra forma de referirse a abrir los puertos.
  • En la casilla de configurar selecciona el símbolo + para agregar y procede a configurar.
  • Llena todas las casilla o selecciona las que necesites de las listas que se despliegan según los puertos que desees configurar y presiona enter para agregar esos cambios o de lo contrario no se guardarán.

Router Netgear cg-3100d

  • Accedemos al menú del router, nos pedirá una contraseña y un usuario. En el manual de instrucciones debe aparecer la asignada por defecto, podría ser admin / admin o admin / password en caso de que nunca la hayas cambiado.
  • En el menú desplegable de la izquierda ubica la opción “Reenvío de puertos” procede a configurar con la dirección IP de tu equipo y los números de puertos TCP y UDP.
  • Configura según las necesidades de tus puertoscomo hemos mencionado antes y guarda la configuración para que sea aplicable.

Abrir puertos para emule en Windows 10

Lo primero que debes hacer es tener el Emule, te recomendamos lo busques en la página oficial para evitar que lo que descargues sea un troyano o algo peor.

Luego de descargarlo e instalarlo manualmente debes configurar algunas opciones como un nombre de usuario cuando entras por vez primera y también todo lo referente a tus descargas en caso de que sea usuario único o tu PC sea compartida.

Dirígete al Panel de Control y busca el apartado de Sistema y Seguridad. Ve a la opción Firewall o cortafuego de Windows, accede al menú y ve a la configuración avanzada. Una vez allí se abre una ventana por si deseamos abrir una nueva regla de entrada o de salida. Queremos una de entrada.

Seleccionamos en la parte derecha en las acciones la opción de añadir “nueva regla” y le colocaremos el tipo que queramos crear que debe ser “puerto” para acceder a las conexiones TCP o UDP.

Seguido de eso indicaremos el número de puerto para el que queremos aplicar la regla y qué tipo de tráfico. Colocamos como se llamará la regla que estamos creando y cuando se aplicará.

Comprueba que haya dado resultado dirigiéndote a la configuración avanzada del Firewall de Windows donde podrás visualizar la regla que creaste. Si no es así deberás repetir los pasos y asegurarte de hacerlo de manera correcta.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]