Saltar al contenido

Cómo comprimir un archivo con Winrar

Por lo general contamos con una gran cantidad de archivos en nuestro ordenador pero existen ocasiones en que a veces será necesario comprimir alguno para reducir un poco su peso y que sea mucho más fácil enviarlo.

Por tal motivo existen muchos programas para poder comprimirlos con diferentes formatos, uno de ellos es Winrar, en donde se puede realizar este proceso de forma práctica y sencilla solo siguiendo algunos pasos. A continuación te mencionaremos como puedes hacerlo sin problema alguno así que ¡sigue leyendo!

Conoce un poco sobre ¿Qué es Winrar?

Es un software de comprensión de datos, pero además es un programa que logra descomprimir diferentes tipos  archivos comprimidos  dentro de los cuales se encuentran algunos como;  rar, zip, arj, 7z, Tar, entre otros.

Winrar, además de ser  un programa que se utiliza para poder comprimir y descomprimir archivos, tiene la particularidad de que se pueden comprimir archivos con contraseñas, sin embargo, es posible quitar contraseña winrar sin programas.

Es un programa muy ideal para  tenerlo y ser utilizado cuando más lo necesitamos ya que es muy fácil de utilizar, rápido y sumamente eficaz,  es por eso que en este post te enseñaremos como hacerlo, una vez teniendo claro que es Winrar, ahora podemos enseñarte cómo puedes comprimir archivos sin problema alguno, así que ¡no te lo puedes perder!

Cómo puedes comprimir archivos con Winrar

 Como ya te lo mencionamos con anterioridad, es sumamente sencillo realizar este proceso, para ello tienes que tener evidentemente el archivo que deseas comprimir una vez sepas cual es, debes seguir los pasos que te presentamos a continuación.

 Pasos para comprimir un archivo con Winrar:

Una vez tengas el archivo que quieres comprimir, tendrás que seleccionarlo y presionar clic haciendo uso del botón derecho del mouse.

Luego procederás a elegir la opción “añadir a nombre_archivo.rar” seleccionando esta opción,  se generará automáticamente el nuevo archivo comprimido, sin perder el archivo original.

como comprimir archivos .rar

Ahora bien, si tienes muchos archivos que deseas comprimir lo que puedes hacer será;  escoger cada uno de los archivos que necesitas comprimir, seleccionarlos, para ello tendrás que hacer uso de  la tecla “CTRL” y el clic del mouse.

Luego de la acción anterior, tendrás que presionar clic  con el botón derecho del mouse y estando ahí escoger  la opción de la pestaña que dice  “añadir archivo”. Luego de presionarlo te aparecerá una ventana emergente en donde tienes la opción de modificar las opciones de comprensión.

Si realizas estos prácticos pasos de forma adecuada te será muy sencillo comprimirlos,  y lo mejor es que es una opción que se presenta rápidamente al seleccionar click derecho en el mouse, todo esto podrás hacerlo desde las carpetas que estarás trabajando.

Esperamos que este post haya sido de gran ayuda para que puedas comprimir tus archivos fácilmente sin problema alguno.