Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el idioma en Google Chrome?

Si por alguna razón el idioma predeterminado de Google Chrome no es el que tú prefieres y deseas cambiarlo a tu idioma, o simplemente estas aprendiendo un nuevo idioma.

Acá en este artículo te mostrarte en pocos pasos como cambiar el idioma en Google Chrome.

Cambiar el idioma de Google Chrome en PC

Sabemos que tu navegador favorito es Google Chrome, por eso siempre Google piensa en darte el mejor servicio, para que puedas navegar de una manera segura, rápida y eficaz.

Uno de tantas configuraciones de las que por lo general se les presentan dificultades a los usuarios es el idioma predeterminado.

Si piensas que cambiar el idioma de Google Chrome en tu PC (Windows 10) es una tarea compleja, pues no es así, no necesitas ser un experto en informática para hacerlo, luego que leas estos pasos, sabrás de lo que hablo.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de realizar el cambio de idioma en Google Chrome, es que las páginas web tendrán su idioma original y no podrás modificarlas.

 Para una mejor navegación Google Chrome te ofrecerá cambiar el idioma predeterminado al idioma de tu preferencia.

Para iniciar este cambio, debes abrir una nueva pestaña en tu navegador, darás clic en la parte superior derecha en un icono de tres punticos. Se te desplegara una lista de opciones debes entrar en “Configuraciones”.

Luego en “Configuraciones Avanzadas”, te aparecerán varias secciones le darás en “Idioma”, donde veras el idioma predeterminado de Google Chrome y otra opción de “Añadir Idiomas”.

En esta sección de “Añadir Idiomas”, podrás agregar los idiomas que deseas, solo con darle clic al botón añadir, los cual deberán aparecer a la hora que quieras cambiar el original.

Con solo darle clic y elegir el idioma deseado y colocar en la lista de idiomas los que quieras, está listo, ahora debes reiniciar el navegador de Google Chrome y veras el idioma que predeterminaste.

Cómo modificar el idioma de Google Chrome en el teléfono

De igual manera podrás hacer la modificación del idioma en tu teléfono, si tienes descargada la aplicación o tienes un navegador.

Si tu teléfono es Android, es muy fácil de hacerlo ¿No sabes cómo?, acá te lo mostrare en sencillos pasos.

  1. Debes entrar en la App Google Chrome, en tu Android.
  2. Pulsa el botón con un icono de tres rayitas (una debajo de la otra), que está en la parte superior izquierda de la barra de búsqueda.
  3. Selecciona la opción “Ajustes” y Luego “Idiomas”.
  4. Haz Clic en el idioma de tu preferencia.

Listo, tendrás el idioma seleccionado para las búsquedas en Google Chrome.

Pero si no tienes un Android, sino un iOS, no te preocupes la configuración es igual de fácil.

  • Solo debes entrar en la aplicación de Google Chrome.
  • Accede a la página web, que este en un idioma diferente al que utilizas.
  • En la parte superior, se te ofrecerá la opción de traducir la página web.
  • Toca en “Traducir”, Google traducirá la página web solo esta única vez.
  • -Para traducir siempre a este idioma, debes activar la opción “Traducir siempre desde el Idioma”
  • Toca Listo.

Consejos y advertencias sobre cambiar el Idioma de Chrome

A pesar de que esta tarea es muy sencilla y fácil de realizar, debes estar pendiente de algunos inconvenientes que se te puede presentar.

Puede que no sean difícil de resolver, pero mejor estar prevenidos. Por ejemplo:

Si luego que realizaste la modificación, no funciono el cambio de idioma, te recomiendo que borres la cache y las cookies del navegador e intenta nuevamente configurar el idioma.

Importante, cuando borres las cookies también se elimina la configuración guardada para los demás sitios web a los que hayas visitado.

Si, el problema es que tu idioma no aparece en la lista que te ofrece Google, es debido a que ahora mismo en el 2019 aún se continúan agregando idiomas a los productos de Google.

Mientras en eso sucede, al elegir un idioma principal que no admite algunos productos de Google, te sugerirá que selecciones otro idioma, veraz el idioma alternativo seguido del principal en sección “Idioma”, puedes seleccionarlo o elegir otro.

            Este detalle se te puede presentar tanto en tu PC, como en tu Android o IOS.

Además de todo lo que ofrece Google Chrome, también tienes la posibilidad de que las páginas que no estén originalmente escritas en tu idioma preferido, puedan traducirse automáticamente, luego de que entres en ellas.

            Pero si al contrario, para ti esto no es un inconveniente puedes desactivar esta opción, ¿Cómo hacer esto?

Entrando igualmente en la configuración de Google en la sección Idiomas y das clic en la casilla “Preguntar si quieres traducir páginas que no estén escritas  en un idioma que entiendas”.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]