Saltar al contenido

Cómo cambiar contraseña router

Sabemos que la seguridad es importante en todos los aspectos, es por eso que en este artículo te explicaremos paso a paso cómo cambiar contraseña del router.

Mejora la seguridad mediante mayúscula, letras, números y símbolos de la manera más sencilla posible. La contraseña debe ser fácil de recordar para toda tu familia.

¿Cómo cambiar la contraseña de un router movistar?

Para poder realizar tal cambio, es esencial que te encuentres en el domicilio en donde se ubica la red. Puede que durante el proceso la conexión a internet se pierda, pero no es algo de qué preocuparse.

  1. Primero que todo, debes acceder a la página de movistar. Una vez que te encuentres en la página, haz clic en “Acceder”.
  2. Presiona “continuar” y el sistema automáticamente detectará si está conectado desde el router correcto. En caso de que te encuentres conectado mediante otra conexión, será obligatorio ingresar el nombre de usuario y la contraseña.
  3. Cuando logres acceder con éxito, debes dirigirte a “Configuración” y seleccionar la opción Wi-Fi para que puedas ingresar al menú de administración de la red.
  4. Una vez dentro, podrás modificar todo lo que quieras, como por ejemplo el nombre de la red inalámbrica (SSID) o el canal de radio. Igualmente aparecerá la opción para cambiar la contraseña.
  5. Para realizar dicho procedimiento es importante marcar WPA-PSK o WPA2 y escribir la clave que desees, la cual tiene que contener 8 caracteres o más.

Después de haber efectuado todos los pasos, se habrá cambiado la contraseña con éxito. Recuerda que es importante escribir una clave compleja para que así no haya riesgos de que otros puedan acceder a tu red Wi-Fi.

Asimismo, tiene que ser una contraseña fácil de recordar. De lo contrario, anótala en un cuaderno o una hoja que debe estar fija en un solo lugar del domicilio para que no se pierda con facilidad.

Cabe mencionar que la clave se tiene que cambiar cada cierto tiempo, especialmente por temas de seguridad. Además, se deben actualizar los cambiosen todos los dispositivos inteligentes del lugar para que se pueda disfrutar del internet.

Cambiar contraseña de un router Vodafone

Por lo general, el router viene con un nombre y una contraseña por defecto. Si deseas modificar dicha contraseña y personalizarla mediante números, letras y símbolos, entonces sigue con cuidado los siguientes pasos que te explicaremos a continuación.

  1. Para comenzar, debes estar conectado a tu red. Abre el navegador de búsqueda y escribe http://192.168.0.1 y una vez que cargue la página, ingresa el nombre de usuario y la contraseña.
  2. Por defecto, el nombre y la contraseña es “vodafone”. Cuando hayas accedido a la página de configuración tienes que dirigirte a la parte superior del menú, busca y selecciona la opción “Wi-Fi”, la cual da entrada a diferentes opciones de la red.
  3. Cuando te desplaces hacia abajo, encontraras “Proteger WiFi” y luego “Cambiar clave”. Tendrás la oportunidad de cambiar la contraseña por una más sencilla o complicada, lo importante es que se debe recordar la contraseña.
  4. Lo más recomendable para que obtengas una protección efectiva es que optes por la opción tipo WPA2, por los momentos es la más segura y confiable.
  5. Una vez que hayas ejecutado los pasos mencionados anteriormente, tienes que dar clic en “Aplicar” para que el cambio sea exitoso, seguro y válido.

La configuración posiblemente contenga diferente diseño, todo depende del router. Pero la ventaja es que el proceso ya mencionado es totalmente útil para cualquier modelo.

Cambiar la contraseña de una router claro

Puede que el procedimiento sea un poco extenso, pero es funcional para efectuar los cambios necesarios.

  • Primero, abre la página de configuración de tu router mediante un ordenador.
  • En caso de que desconozca la contraseña de tu Wi-Fi y por eso no puedes navegar por internet, lo recomendable es que optes por un cable Ethernet para conectar el router al ordenador.
  • Por lo general, las direccionar de router suelen ser: 192.168.1.1, 192.168.0.1, 192.168.2.1 o 10.0.1.1. Si no puedes acceder, entonces prueba el símbolo del sistema, solo debes presionar ⌘ Win+R y escribir “cmd”.
  • Cuando se abra el símbolo, escribe “ipconfig” y pulsa Enter. Busca la conexión activa y la dirección de Puerta de enlace.
  • Si no logras ingresar aun, entonces mantén presionado por 30 segundos el botón de reinicio del router para ir a la configuración por defecto. Luego busca la dirección.
  • Después de que la obtengas, tienes que ingresarla en el navegador. Cuando te encuentres dentro de la página, tienes que escribir tu nombre de usuario y contraseña.
  • Lo más seguro es que el nombre y la contraseña sea “admin” o  “password”, todo depende del modelo. En caso de que hayas cambiado los datos antes y no te acuerdas, lo único que debes hacer es presionar el botón de reinicio del router por 30 segundos.
  • Clic en configuración y luego en la opción “Conexión inalámbrica” o “Instalación de conexión inalámbrica”. Encuentra el aparatado que indique código, clave o contraseña compartida.
  • Ingresa la nueva contraseña, la cual debe contener al menos 8 caracteres. Seguidamente, verifica la encriptación inalámbrica. Si quieres tener una red segura, entonces debes optar por WPA2 o WPA.
  • Para finalizar con el proceso, presiona sobre “Aplicar” o “Guardar”.    

¿Puedo cambiar la contraseña de mi router desde el móvil?

Sí se puede y realmente es bastante sencillo. Se podría decir que solo debes seguir los pasos como si lo tuvieras realizando desde un ordenador. De todas maneras haremos un breve repaso de cómo funcionaría desde el móvil.

Lo primero que debes hacer es buscar la dirección IP o la puerta de enlace. Las más conocidas son 192.168.1.1 y 192.168.0.1, pero de todas formas puede ser una diferente.

Encuentra Google para ingresar dicha dirección IP, cuando este cargue se tiene que ingresar el nombre de usuario y la contraseña.

Por defecto, se puede escribir en ambas casillas: admin y 1234. Igualmente, puede ser admin para el nombre y la contraseña 1234, de lo contrario invierte las respuestas o ingresa user/password.

Cuando accedas tienes que efectuar los pasos mencionados más arriba para realizar el cambio en Movistar, Vodafone y Claro.

Tal vez esto te pueda interesar:
Cómo quitar el constestador y buzón de voz de Movistar
Cómo bloquear llamadas no deseadas

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]