Como buscar a una persona por el nombre y apellidos

A pesar de que buscar personas por su nombre y apellido suene sumamente sencillo, la realidad es que este no suele ser el caso, ya que podemos encontrar una gran cantidad de personas que poseen el mismo nombre, sin embargo, es posible.

Utilizar buscadores de personas para encontrar a quien quieras

Los buscadores de personas son una de las herramientas más efectivas a la hora de dar con alguien de manera rápida. Estos se encuentran diseñados específicamente para cumplir con este propósito.

Podemos encontrar diversos buscadores de personas, sin embargo, entre los más famosos podemos encontrar a las Páginas Blancas y Pipl, siendo estos los servicios más usados por los ciudadanos al momento de encontrar a una persona.

Páginas blancas

Son guías telefónicas que se encuentran conformadas a partir de las listas residenciales. Aquellas personas que desearon ser incluidas en esta guía telefónica podrán ser encontradas de manera alfabética.

Dentro de las páginas blancas también podremos encontrar códigos postales y direcciones, siendo de esta manera un elemento esencial a la hora de buscar personas por medio de su nombre y apellido.

Gracias al internet podemos obtener acceso a las páginas blancas de una manera muy sencilla, permitiéndonos obtener algunos datos personales de la persona que buscamos con tan solo introducir su nombre completo.

La eficacia de las páginas blancas nos permite dar con cualquier persona dentro de una región de manera muy sencilla, siempre que estas hayan incluido sus datos dentro de la guía, claro está.

Pipl

Este es uno de los buscadores de personas más conocidos y populares del mundo, el cual se dedica exclusivamente a dar con personas de una manera mucho más efectiva que Google.

Si la persona que deseamos encontrar posee perfiles en redes sociales como Facebook o Twitter, podemos encontrarlos fácilmente con Pipl, ya que solo tendremos que introducir el nombre y la ubicación de la persona.

En caso de que la persona posea un perfil privado, solo podremos acceder a una limitada cantidad de datos, los cuales serán suministrados a través de Pipl.

Pipl funciona de una manera muy sencilla, solamente requiere del correo electrónico y del nombre de la persona que buscas. Claramente los datos adicionales como la ubicación permitirán facilitar la búsqueda del individuo.

Buscar personas por el nombre y apellido con la ayuda de redes sociales

Las redes sociales son algunas de las mejores herramientas a la hora de buscar a cualquier individuo por internet, esto se debe a que en cada uno de los perfiles de las redes sociales es posible encontrar información personal que nos ayude a encontrarlos.

Ciertamente podemos encontrar una gran cantidad de redes sociales a nuestra disposición, sin embargo, podemos dar por hecho que entre las mejores opciones para buscar personas podemos encontrar Facebook, Likedin y Twitter.

Estas redes sociales son empleadas para buscar personas debido a que poseen una gran popularidad, lo cual lleva a que sea muy difícil que exista una persona que no posea un perfil dentro de alguna de ellas.

Facebook

En Facebook tenemos la facilidad de encontrar a cualquier persona por medio de su nombre completo, pudiéndonos encontrar con una gran cantidad de perfiles de todo el mundo.

  A pesar de que encontremos muchas personas con el mismo nombre, podemos descartar muchas fácilmente debido a que se mostrará un poco de su información personal al momento de ver la lista de sugerencias.

Para empezar a buscar personas en Facebook solamente basta con ubicarnos en el buscador y colocar el nombre de la persona que deseamos encontrar, allí podremos verificar los datos de personas que cuenten con el mismo nombre.

Además de ello, podremos dar con personas de acuerdo a su correo electrónico, siendo esta una de las múltiples herramientas y opciones que nos ofrece la red social.

Twitter

Twitter también nos brinda la capacidad de funcionar como un buscador de personas, para ello tendremos que iniciar sesión en la red social y hacer lo siguiente:

  1. Nos ubicaremos en el buscador que se encuentra en la parte superior e introduciremos el nombre de la persona que deseamos encontrar.
  2. Aquí podremos filtrar aquellos resultados que no se asemejen a lo que buscamos, deshaciéndonos así de videos, tuits y publicaciones indeseadas, siendo el filtro “Personas” el que utilizaremos.

De no encontrar a la persona que deseamos por medio de este método, debemos acceder al menú de configuración e irnos a la opción “Encontrar amigos”, la cual nos permitirá encontrarlos por medio de los contactos de nuestro email.

Mejores buscadores de personas que encontrarás en línea

Podemos encontrar una gran cantidad de buscadores de personas en línea, sin embargo 5 destacan entre el resto por ofrecer la mejor calidad de servicio y funcionamiento.

Spokeo

Es uno de los mejores motores de búsquedas de personas, teniendo como principal atractivo su interfaz, la cual funciona como un directorio.

Solamente es necesario saber el nombre y el apellido de aquella persona que estamos buscando y podremos empezar a buscar esa persona.

  • Contras: Solamente puede buscar personas que residan en Estados Unidos.
    Se encuentra disponible únicamente en idioma inglés.
  • Pros: Muy efectiva a la hora de encontrar personas dentro de este territorio. Interfaz muy sencilla de usar.

CV Gadget

Es un excelente buscador en el cual el nombre y el apellido serán lo único que hará falta para poder iniciar nuestra búsqueda. Introducidos estos atributos, solamente debemos de presionar la opción “Search”

  • Contra: Solo se encuentra disponible en idioma ingles y busca únicamente aquellas que se han indexado en Google.
  • Pro: Posee una interfaz muy sencilla y nada complicada de usar.

PeekYou

Gracias a este motor de búsqueda de personas seremos capaces de encontrar cualquier tipo de contacto en redes sociales de una forma sencilla Solamente debemos colocar el nombre, el apellido y el país de la persona.

  • Contra: El sitio se encuentra únicamente en idioma inglés.
  • Pro: No es necesario registrarse en el buscador. Las búsquedas suelen ser muy precisas.

Wink People Search

Es una de las mejores aplicaciones si queremos encontrar a alguien; solo bastará con introducir datos como el nombre y apellido, su ubicación, intereses, trabajo y más. Uno de los mayores atributos de este buscador es que registra en todas las redes sociales.

  • Contra: Solamente se encuentra disponible en idioma inglés.
  • Pro: Realiza una búsqueda a profundidad con los datos colocados de la persona. Busca en todas las redes sociales disponibles. Mayor alcance que otros buscadores.

Social Searcher

Nos permitirá realizar una búsqueda a fondo en diferentes redes sociales con tan solo introducir palabras claves dentro de su buscador.

Luego, el buscador nos mostrará los resultados que se adaptan a los criterios de búsqueda, separando los resultados obtenidos en redes sociales.

  • Contra: Solamente se encuentra disponible en idioma inglés.
  • Pro: No necesita un registro de usuario y es posible utilizar diversos filtros para agilizar la búsqueda.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario