Cómo bloquear llamadas no deseadas en tu Android

No es un secreto que necesitamos estar comunicándonos, con nuestros familiares y amigos, pero, en ocasiones hay personas que deciden poner “nuestro mundo a cuadritos”, y restan nuestro tiempo cuando estamos y hasta pueden ocasionar molestias.

En este artículo, te vamos a enseñar, como puedes bloquear esas llamadas que no quieres contestar de esos números que resultan un tanto impertinentes nuestros números.

como bloquear llamadas

Cómo bloquear llamadas ocultas

De esta forma, evitarás molestias no solo de desconocidos incluso de personas inescrupulosas que solo quieren molestar incluso las ocultas.

La forma que vanos a explicarte en el modo No Molestar y las opciones que hay en ella. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  • Ubica ajustes y pulsa sobre No Molestar.
  • Marca la opción Manual, que activará el modo No Molestar silenciando tu dispositivo y se reflejará con una luna en la zona superior de la pantalla.
  • Pulsa sobre Permitir llamadas de y selecciona todos los contactos, que es precisamente tu lista completa de contactos. De este modo, sólo tus contactos podrán llamarte. Otra opción más restrictiva aun sería marcar Favoritos.
Nota:
El modo No Molestar silencia por completo tu iPhone, por lo que en la parte inferior tiene la posibilidad de configurarlo para que esté siempre en silencio o sólo con el iPhone bloqueado, es decir, cuando este en uso.

Queremos señalarte que existe la opción de segmentar y bloquear conjuntos de números. En cualquier caso, los antivirus para smartphone como Avast o Avg incluyen varios métodos de control de números de teléfono no identificados.

Nota Importante:
La versión de android (Nougat 7.0) no lo permite.

Cómo restringir llamadas en un teléfono fijo

Te lo explicare de manera general:

  • Lo puedes realizar comunicándote con tu empresa proveedora del servicio telefónico fijo. Allí, puedes solicitarle aun ejecutivo de atención al cliente, si el bloqueo de llamadas es una función disponible.
  • Si está disponible, puedes solicitar que lo activen. Pueden o no cobrarte una comisión mensual por el uso de la función de bloqueo, todo dependerá de la compañía telefónica.
  • La mayoría de los proveedores de servicios telefónicos ofrecen una variedad de servicios de bloqueo de llamadas, como marcar *60 en tu teléfono. Que luego de levantar el auricular del teléfono fijo, debes esperar hasta escuchar el tono de marcado para digitar el *60. Esto activará la función de bloqueo de llamadas en tu teléfono.
  • Algunos proveedores de servicios de teléfono limitan la cantidad de números de teléfono que puedes bloquear a 6 o 12.
  • Las instrucciones exactas para borrar los números varían dependiendo de tu proveedor de servicios telefónicos, pero por lo general implican presionar un número específico en el teclado y después ingresar el número de teléfono que deseas eliminar de la lista de números bloqueados.

            Nota importante: Es necesario eliminar números cuando el directorio de bloqueo está lleno. Para agregar un nuevo número al directorio, primero debes eliminar uno antiguo.

Apps para bloquear llamadas no deseadas

Bloqueo de llamadas: Esta app es otra buena opción para evitar llamadas molestas de bots o telemarketing. Aquí tiene opciones como la lista negra a la que poder añadir cualquier número, incluyendo los que empiecen por ciertos dígitos, la opción de bloqueo para números privados o desconocidos, la lista blanca o el registro de llamadas bloqueadas.

Phone: Esta aplicación de Google sirve para mejorar la calidad de las llamadas y disponer de un mayor control sobre ellas con funciones como la protección contra spam, el ID de llamada y el bloqueo de llamadas no deseadas.

Podrás denunciar las llamadas sospechosas para ayudar a proteger la comunidad frente a las campañas de telemarketing, los estafadores y los spammers, bloquear a quien lo desees y tener un buzón de voz visual.

Su actualización se permite en dispositivos Pixel, Nexus, Android One y Google Play Edition con Android 6.0 (Marshmallow) y versiones posteriores.

Cómo impedir llamadas de un número

En algunas ocasiones resulta útil bloquear las llamadas, incluso los mensajes de números ocultos o privados, sobre todo cuando llegan a ser molestas.

Actualmente existen modelos de teléfonos Android de gama media a superior que incorporan de forma nativa una función que permite rechazar las llamadas de números desconocidos.

Los pasos para configurar esta función pueden variar de un modelo u otro, mayormente se realizan desde la aplicación en el teléfono.

Sin embargo, te vamos adelantar una serie de pasos de cómo puedes configurar tu dispositivo Android para bloquear llamadas entrantes, incluso de números privados.

  • Abre la aplicación Teléfono de tu teléfono móvil, ingresa a Menú y pulsa Configuración – Llamadas – Rechazo de llamada   
  • Luego, pulsa Modo de rechazo automático.  
  • Selecciona números de rechazo automático.  
  • Pulsa Lista de rechazados y marca la casilla Desconocido. 
  • Si tu Android no incluye estas opciones, descarga una aplicación que te permita bloquear llamadas, por ejemplo, Truecaller.

Tal vez te pueda interesar:
Cómo quitar el contestador de Movistar
Prefijo 969 ¿De donde es?
Cómo quitar el buzon de voz de Vodafone

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 0 Average: 0]

Dejar un comentario