Campaña publicitaria, estrategias SEM

Las campañas publicitarias que desarrollan los buscadores permiten a las empresas vender el servicio o producto gestionando sus campañas publicitarias. Convertirse en un experto SEM requiere adquirir experiencia en el sector del Marketing Online y conocer las técnicas que permitirán posicionar nuestra web en la red. Si no se domina el tema del mundo online, lo ideal es siempre ponerse a manos de una agencia online, como agencia de marketing digital BTODigital.

 

Cuando una empresa ha decidido iniciar una campaña publicitaria e invertir esfuerzos en SEM para dar a conocer sus productos o servicios, habrá de tomar decisiones y seguir una serie de pasos que le ayudarán a alcanzar el objetivo, es decir, hacerse visible y llegar a los clientes potenciales.

 

Pasos para nuestra campaña publicitaria

 

A la hora de arrancar o poner en marcha la campaña publicitaria, habrá que elegir la estrategia más adecuada y ceñirse a una serie de condicionantes en función del servicio o producto que vendamos.

 

Elegir el sistema publicitario más adecuado

Internet ofrece muchos formatos para publicitar la página web. Google Ads y Microsoft Ads son los más populares en la actualidad, sin embargo, no son los únicos. Habrá que estudiar cual es el buscador que más se adecua a nuestro producto para que la campaña alcance el impacto que buscamos. Podría ser que anunciarnos en un buscador minoritario o local sea mejor idea dependiendo de nuestros objetivos.

 

¿Dónde anunciarse?

A la hora de elegir el espacio más apropiado para anunciar nuestro producto o servicio hay que tener en cuenta que estos sistemas, posibilitan, a través de otros portales de temáticas diferentes, insertar publicidad contextual, es decir, publicidad relacionada con el contenido que se aborde en cada página web.

 

En qué palabras invertir nuestro dinero

Hay ciertas palabras que resultan más atractivas que otras y que nos permiten llegara los clientes que buscamos y no a los equivocados. Es importante tener muy claro qué términos debemos “comprar” porque definen mejor nuestro producto o servicio y, además, atraen a los usuarios a quienes nos dirigimos. Por ejemplo, si vendemos planes de pensione y compramos sólo la palabra pensiones, puede que lleguen a nuestra web clientes que buscan un sitio para alojarse en vacaciones. Lo más conveniente en este caso es comprar el término plan de pensiones.

 

Presupuestar nuestra campaña

Las tarifas de los sistemas publicitarios online se establecen por “Pago Por Click” (PPC), es decir, sólo se paga cuando el usuario entra en el anuncio. El dinero a pagar y la posición que alcance el anuncio, dentro de los resultados de los buscadores, se establece, gracias a un sistema de pujas. Habrá que determinar qué presupuesto es conveniente reservar para la campaña publicitaria en función de las necesidades y objetivos propuestos.

 

La elección del texto

Al igual que ocurre con los formatos tradicionales, el éxito o fracaso de una campaña depende también del contenido de la misma. Captar la atención de los usuarios supone, además de conseguir clientes potenciales, mejorar el posicionamiento en el ranking de buscadores. Habrá que cuidar el contenido del anuncio y los expertos aconsejan que éste no supere los 100 caracteres de longitud.

 

Los segmentos más recomendables

Algunos sistemas publicitarios brindan la posibilidad de segmentar los anuncios en función del idioma o la localización geográfica del usuario cuando realiza la búsqueda. Es importante tener en cuenta esta posibilidadsi queremos dirigir nuestra campaña a usuarios próximos a nuestra ubicación.

 

Algunos sistemas, como Ads de Google, premian a los anuncios que consiguen altos porcentajes de clicks, mejorando su posicionamiento y castigan a aquellos anuncios que pasan desapercibidos para los usuarios, eliminándolo dentro de determinadas búsquedas.

Deja un comentario