Bancos de Estados Unidos más famosos

Poner tu dinero en uno de los bancos de Estados Unidos más famosos es sinónimo de seguridad. Estas instituciones financieras cuentan con cientos de sucursales, cajeros automáticos y ofrecen una amplia gama de servicios muy interesantes.

Si quieres abrir una cuenta corriente en USA, te recomendamos los mejores bancos para hacerlo. Nos enfocaremos en los principales bancos de Estados Unidos, ya que se han estado fusionando y asociando a lo largo del tiempo y representan ni más ni menos que el 50% de todos los activos bancarios del país norteamericano.

Bancos de Estados Unidos más famosos

Estos bancos de Estados Unidos más famosos que componen la estructura financiera del país presentan un balance de más de un billón de dólares. Conoce cuáles son y en qué se diferencian de la competencia.

mejores bancos de Estados Unidos

Jp Morgan Chase

Jp Morgan es el banco más grande y famoso de los Estados Unidos. Tiene un balance total de $2,87 billones de dólares. Se fundó hace más de 220 años y continúa ofreciendo soluciones financieras a pequeñas, medianas y grandes empresas, así como emprendedores, inversionistas y familias. Ofrecen tarjetas bancarias –de crédito y débito–, gestión de activos y consumo de banca convencional. Está presente en 48 años de Estados Unidos y posee más de 4.700 sucursales a lo largo del país. En los últimos años, ha empleado una revolución digital para ampliar el alcance de sus servicios y productos, destacando su aplicación móvil.

Bank of america

El segundo banco más grande y famoso de los Estados Unidos es el Bank of America. Ostenta más de 118 millones de clientes, el número uno en el territorio. Sus activos se valoran en más de $2,5 millones de dólares, tiene sede en Carolina del Norte y dispone de 4.100 sucursales distribuidas en 37 estados. Esta institución financiera va dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas, gobiernos, corporaciones, individuos, emprendedores e inversores.

Wells Fargo Bank

Esta institución financiera, con sede en San Francisco, California, es el banco con mayor número de sucursales en Estados Unidos. La cifra supera las 4.900 instituciones distribuidas en 36 estados, a lo que se añaden más de 12.000 cajeros automáticos. Sus activos se valoran en casi $1,8 billones de dólares. Es un gran prestamista hipotecario.  La aplicación móvil de Wells Fargo Bank es de las favoritas del público.

Citibank

La banca Citibank pertenece al conglomerado Citigroup, una empresa líder en servicios financieros. Ofrece soluciones bancarias a corporaciones, empresas, individuos e instituciones. Dispone de una amplia gama de productos financieros, como tarjetas de crédito y débito, préstamos hipotecarios y préstamos a emprendedores. A diferencia de los anteriores, dispone de un menor número de sucursales: 650 en 11 estados. En cuanto a cajeros automáticos, la situación cambia: más de 65.000. Los más agraciados. En los últimos años, encontró un buen nicho en la banca de jubilación e inversión, atrayendo más clientes.

Bancos de estados unidos mas famosos

U.S. Bancorp

Finalizamos con el banco nacional más antiguo de Cincinnati, el U.S. Bancorp. Ofrece soluciones bancarias desde el año 1863. Sus activos están valorados en $542,57 mil millones de dólares, cuenta con 2.346 sucursales nacionales y 4.200 cajeros automáticos. Ha invertido mucho dinero y tiempo en la banca digital, dirigiendo sus productos a la banca minorista de inversión, préstamos hipotecarios y gestión de patrimonios. Está haciendo un gran esfuerzo para mantenerse a flote frente a sus competidores.

Deja un comentario