Saltar al contenido

Apple TV 4K ¿Cómo funciona? Te explicamos para que sirve.

En este mundo tecnológico cada día surgen novedades y actualizaciones, la compañía Apple no se queda atrás al lanzar al mercado la actualización de Apple TV como una manera de persuadir  a sus consumidores para que no gasten sus ahorros en un televisor inteligente, es por esta razón que ahora está a la venta el APPLE TV 4K.

Todos conocemos los equipos de la manzanita y su uso en el mundo de hoy, pero pocos conocen la Apple TV, muchos no la han oído nombrar y otros no le han prestado la debida atención, es por eso que no sabemos si es una televisión o un decodificador.

¿Qué es el APPLE TV 4K?

Apple Tv 4k

El Apple TV 4K es un equipo receptor digital multimedia, que fue estructurado, elaborado y comercializado por la empresa Apple, cuya función principal es la de  transmitir contenido desde internet pero en la pantalla de su televisor  con HD.

El Apple TV se lanzo al mercado el 12 de septiembre de 2006 en California, por su  director ejecutivo Steve Jobs, luego de algunas actualizaciones tanto de software como de adaptación, surge el APPLE TV 4K con el cual podrás disfrutar la experiencia de una sala de cine pero desde la comodidad de casa.

Con este equipo no necesita vincularse a una red wifi, ya que este se vincula por sí mismo a la red disponible enviando el contenido a su televisor, los mismos son enviados desde iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix.

Es tan fácil como instalar un DVD en su televisor, con la particularidad que no necesita CD, ni cualquier otro equipo de Apple sino una red wifi, permitiendo el acceso a películas o música desde su cuenta de iTunes así como realizar descargas directamente desde la apps de  Apple TV.

En caso de poseer iPhone, iPad e iPod touch,  el contenido de estos se podrá transmitir inalámbricamente a su televisor mediante AirPlay,  también podrá visualizar  las fotos de su celular y tableta, conectándolos a su televisor que está  vinculado a  su Apple TV.

El Apple TV 4K está disponible en formatos de 32GB y 64GB.

¿Cómo se utiliza el Apple TV 4k?

La configuración de este equipo y de todos los productos de Apple son muy fácil, pero  te revelaremos los pasos necesarios para hacer funcionar el Apple TV 4K, lo más rápidamente posible.

Solo necesitas estas cosas para comenzar con el proceso de instalación:

  • ·    Poseer conexión a internet de  20-25Mbps
  • ·    Cable HDMI 2.0
  • ·    Cable Ethernet si no posee Wi-Fi
  • ·    Si posee un dispositivo iOS, un iPhone o iPad, es opcional.

Pasos para configurar el Apple TV 4K

  • Desempaca y revisa que tu Apple TV contenga todos sus accesorios, un cable de alimentación, un cable USB a Lightning así como el mando a distancia Siri.
  • Conecta un extremo del cable de alimentación en la parte de atrás del Apple TV, y el otro extremo en un toma corriente. Para instalarlo a un televisor, se debe conectar directamente este al Apple TV con el cable HDMI.
  • O puede conectar directamente una punta del cable Ethernet al puerto del Apple TV y la otra punta al router, si la conexión es mediante tu enrutador,
  • Prende el televisor y ubica el conector de entrada en el mismo puerto HDMI de tu Apple TV. En la pantalla se debe mostrar la configuración de Apple TV. Con el control remoto Siri, se hace clic una vez para emparejarlo con tu Apple TV.

Si no se logra conectar, presione simultáneamente los botones Menú y Subir volumen por cinco segundos. Si muestra un mensaje que no está muy cerca, se debe colocar el mando sobre el Apple TV.

  • Con el táctil del control remoto, hacia arriba o abajo, puedes  elegir tu idioma y país.
  • Elige Configurar con dispositivo, si cuenta con un iPhone o un iPad, de esta manera se trasladará toda la información del inicio de sesión para iTunes, iCloud y Wi-Fi, siguiendo en pantalla los pasos que muestran tu dispositivo iOS y el Apple TV.
  • Si no cuenta con un dispositivo iOS, aprieta el botón Menú para regresar a la pantalla anterior y elige Configurar manualmente. Luego podrás  escoger la red Wi-Fi, ingresar la contraseña, etc.
  • Si cuenta con una suscripción de cable en Apple TV, inicie sesión para ver programas y películas desde las aplicaciones incluidas. Si no cuenta con una suscripción omita este paso.
  • Si tiene más de un Apple TV, debe usar  One Home Screen, ya que esto logra mantener las aplicaciones y pantallas de inicio similares en todos los dispositivos Apple TV.
  • Para saber si el Apple TV 4K está configurando correctamente, puedes realizar pruebas rápidas para estar seguros de que HDR y Dolby Vision funcionen.
Luego de configurar el Apple TV, puedes pasear por la App Store: donde veras una cantidad  de aplicaciones disponibles.

Hablemos de  Siri

Como en todos los dispositivos de Apple, Siri no podía faltar en el Apple TV, así también se puede navegar en la TV mediante los  comandos de voz, indicándole que avance o retroceda una escena determinada, o que nos informe sobre un detalle en específico de la película.

Principales  ventajas del Apple TV 4k

Entre las principales ventajas que ofrece el Apple TV 4K, te podemos mencionar las siguientes:
  • Gran capacidad de almacenamiento, puede archivar numerosas aplicaciones de video-streaming las cuales se podrán reproducir en cualquier otra televisión, en tu cuarto o en un hotel. Solo necesita una conexión a internet.
  • Imagen más nítida; al contar con el formato 4K HDR, con un mayor número de pixeles que el convencional,  muestra las películas y series con colores más realistas y con un nivel alto de detalles, además de contar con el sonido tridimensional del Dolby Atmos.
  • Podrá aprovechar el mejor contenido de las apps como HBO GO, Claro video, blim, FOX y Prime Video, así como de las películas originales y de las series de Apple TV+.3
  • La pantalla de inicio cuenta con nuevas funciones lo que permite la navegación por la misma de una manera más cómoda,  brindando una experiencia personalizada y envolvente.
  • Su Centro de Control admite el acceso a uno o varios usuarios, permitiendo de esta manera que en la familia, cada uno vea su programación preferida, sin molestar a los demás.

Precio del Apple TV 4K

Este equipo se consigue a la venta,  en la web de Apple, en su formato de 32GB por 199 euros y en el formato de 64GB por 219 euros.

Pero como con este equipo no se necesita realizar descarga alguna de películas o videos ya que las mismas se reproducen por streaming solo se necesitaría el formato de 32GB.

Antes de comprar el Apple tv 4k te recomendamos lo siguiente;  debido a su  alta resolución HD 1080P, se necesita para su instalación un televisor con puerto HDMI, esto en vista de que el video y el sonido son llevados directamente del Apple TV al mismo.

Por lo que necesitas contar con un televisor 4K,  con resolución 4K + HDR,  si tu TV no cuenta con esas características, te recomendamos que no lo adquieras, en vista de que estarías adquiriendo un equipo que no lograría funcionar en las condiciones optimas a un precio demasiado elevado

¿Por qué comprar el Apple TV 4K?

Si en casa ya tienes un televisor con resolución 4K, la forma de mejorar al cien por ciento la magia del cine  en la comodidad de la casa, es instalando el Apple TV, en vista que articula streaming (Netflix, Amazon Video y HBO) y el alquilar  o comprar películas de estreno.

En tus dispositivos iPhone o iPad tienes una biblioteca con  contenido comprado de iTunes, con el Apple TV puedes acceder a la misma y automáticamente actualizarla al formato 4K.

Aparte estos mismos dispositivos, pueden ser  programados para que funcionen como control remoto.

Los equipos que tienen compatibilidad con el HomeKit, pueden ser controlados remotamente por el Apple TV 4K,  con la app Casa.  Pudiendo observar mediante el iPad quien llega de visita a la casa, también se puede controlar la temperatura  entre otros beneficios, haciendo de tu hogar un lugar agradable, con eficiencia e inteligencia.

Al contar con un televisor con 4K, se puede instalar este equipo Apple tv 4K y así podrás aprovechar todo el contenido que te ofrecen las plataformas de video, películas, juegos, entre otras, con una excelente calidad y un sonido tridimensional que te harán sentir en una sala de cine.

Aparte de todas las ventajas que ofrece en rendimiento y calidad,  muestra una apariencia minimalista, que aparte de ser un toque distintivo en todos los productos de la marca Apple aporta un matiz de elegancia y glamour a la sala de la casa.

Esto se debe a que este equipo está diseñado en una caja pequeña negra, la cual cuenta  con una base de 9.8 cm de ancho por 3.5 cm. de alto, los lados de la caja son de un color brillante, y por la parte de arriba tiene un color mate con el logo de Apple, la manzanita, y las letras TV.

¿Que te ha parecido este post ?
[Total: 1 Average: 5]