Aplicaciones interesantes para Instagram

En el pasado bastaba con publicar una imagen, ganar unos cuantos likes y responder a los comentarios para triunfar en Instagram. Hoy no. Necesitas hacerlo mejor que tus competidores.

Si deseas sacarle el máximo provecho a esta plataforma, te recomendaremos aplicaciones interesantes para Instagram.

Gracias a estas herramientas, tus publicaciones adquirirán mayor calidad, ahorrarás tiempo administrando tu perfil y lucirás como influencer.

Aplicaciones interesantes para Instagram

Canva

Esta herramienta de edición de imágenes y documentos se ha convertido en un aliado clave de los diseñadores y creadores de contenido. Dispone de numerosas plantillas, algunas gratuitas y otras pagas, para editar fotografías, diseñar logotipos para tu marca, mejorar el aspecto de tu perfil y crear buen contenido.

aplicaciones interesantes para instagram

VSCO

Si quieres una alternativa a Canva, ya sea que no encuentras una plantilla personalizada o a tu medida, o quieres algo más sencillo, ya que no eres profesional, esta es una buena aplicación. Te permite editar fotografías, agregar filtros, añadir efectos y decorar las imágenes con stickers. La interfaz de la aplicación es intuitiva, el programa es completo a pesar de ser gratuito y su rendimiento es buenísimo. De hecho, muchísimos influencers lo usan para retocar sus imágenes.

Unfold

Las historias de Instagram se han convertido en un excelente mecanismo para acercarse a los seguidores. Si quieres publicar historias que conecten con tu audiencia, convincentes y profesionales, con la aplicación Unfold diseñarás poderosas secuencias de imágenes o vídeos. Viene con plantillas predeterminadas, las cuales son utilizadas por influencers y estrellas de Instagram. 

FilmoraGO

Y si las historias conectan con los clientes, los Reels van un paso más allá: obligatorias para triunfar en Instagram, mantener a tu audiencia conectada y beneficiarse del algoritmo de posicionamiento de la plataforma. A diferencia de otros programas para editar vídeos, FilmoraGo es sencilla de manejar. Las funciones están señalizadas, la interfaz es rápida e intuitiva, la versión gratuita es completa –al menos para crear reels– y exporta en calidad HD.

Picuki

Todos hemos querido ‘espiar’ en Instagram sin entrar en la aplicación. Esto, en el pasado, era imposible. Hoy, con aplicaciones como Picuki, es posible. Esta herramienta te permite mirar las cuentas de Instagram, sus publicaciones, las historias, Reels, seguidores, etiquetas, las ubicaciones y comentarios sin iniciar sesión y sin costo alguno. También puedes explorar los Hashtags y ver qué tipo de contenido se está publicando en la etiqueta y así agregarlo a tu estrategia.

Autohash

Y ya que estamos hablando de etiquetas, no cabe duda de la importancia de los Hashtags para posicionar publicaciones en Instagram, aumentar tu interacción y atraer nuevos seguidores. Sin embargo, a veces parece difícil, al punto de estrellarse la cabeza, pensar en las etiquetas para una publicación. Esta extensión es la solución. Te sugiere etiquetas para favorecer la visibilidad de tus imágenes o vídeos.

Social Blade

En términos de análisis de plataformas sociales, Social blade es una gran herramienta. Te permite conocer información valiosa, como los seguidores, la interacción de la  cuenta, el número de impresiones, su crecimiento durante un periodo de tiempo y las predicciones a largo plazo.

aplicaciones para usar mejor instagram

Kontentino

Esta aplicación te permite programar publicaciones –post, historias, carruseles e IGTV–, para ahorrar tiempo y concentrarte en mejorar otros aspectos de tu cuenta, como el diseño, el mensaje que transmite y tu próximo enfoque.

Deja un comentario