Saltar al contenido

Cómo activar Adobe Flash

Ya ha pasado el tiempo desde que Adobe Flash dejó de ser un complemento popular y necesario, sin embargo ciertos juegos online, webs y aplicaciones siguen dependiendo de su funcionamiento en el navegador, por este motivo en este artículo te explicaremos cómo activar Adobe Flash en cualquier navegador en pocos pasos.

Pasos para activar y habilitar el Adobe Flash de acuerdo a tu navegador

Estos pasos serán de acuerdo al navegador web que tengas como preferencia, en este caso los pasos serán para el navegador de Chrome, opera, Firefox, safari y Edge. Ahora bien Para el navegador de Chrome debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es ingresar a su navegador de Chrome.
  2. Ya dentro del navegador en la parte superior derecha se encuentra tres puntos, el cual al hacer clic desplegará una serie de opciones o menú
  3. Al desplegar estas opciones debes hacer clic en la opción que dice configuración
  4. El cual te llevara a una ventana donde debes hacer clic en configuración avanzada, en donde debes buscar la sección de configuración de contenido.
  5. Al hacer clic verás las opciones que aparecen y entre ellas se encuentra Flash, al hacer clic entraras en los ajustes
  6. Y debes hacer clic en el botón que se encuentra más arriba marcado la opción preguntar antes para así establecer el acceso

7. Desde ese momento cuando requieran del uso de este el navegador automáticamente te preguntará si aceptas para que este comience a funcionar.

Pasos para activar el Adobe flash por medio del Internet Explores (Microsoft Edge)

En este caso los ajustes de Adobe flash son similares a los de Chrome, por lo tanto para activarlo debes hacer lo siguiente:

  1. Lo primero es ingresar a dicho navegador, en la parte superior derecha se encuentra un icono con tres puntos de forma horizontal, en el cual se debe hacer clic

Al hacer clic desplegará una serie de opciones, para activar el Adobe Flash debes hacer clic primero en la configuración3. Una vez dentro de la configuración debes buscar la configuración avanzada y hacer clic podrás observar unos campos donde uno dice usar Adobe flash Player, al hacer clic se activará dicho complemento4. Para que puedas ver la activación solo debes cerrar y abrir de nuevo el navegador.

5. Al tener contenido que necesite de esta herramienta, saldrá un icono en forma de pieza de puzzle en la barra de direcciones, en el cual debes hacer clic para permitir el acceso.

Pasos para activarlo en Firefox

Ahora bien tocó el momento de los usuarios que prefieren Firefox, normalmente Adobe Flash ejecuta directamente si el usuario usa un contenido que lo requiera en caso de no ser así solo debes seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa en tu navegador de Firefox ya sea por medio de tu ordenador o laptop
  2. Ya dentro del navegador en la parte superior del lado derecho, debes localizar un icono que cuenta con tres líneas de forma horizontal, al hacer clic podrás adversar una variedad de opciones.
  3. Entre esas opciones debes hacer clic en complementos
  4. Este te llevara a la ventana donde se administran los complementos, donde puedes ver las opciones que esta te muestra, como las extensiones, temas, plugins, o las extensiones clásicas.
  5. Para poder encontrarla que estamos buscando pues hacer clic en las extensiones y en caso de no encontrarse puede ser que se encuentre en Plugins o si no la puedes buscar por medio de su nombre

6. Al encontrarla solo debes hacer clic sobre esta para activarla y marcar la opción Preguntar para activar.

7.Para que esta se active solo debes cerrar y entrar de nuevo al navegador o simplemente reiniciarlo, cuando el usuario requiera de esta solo deberás aceptar cuando emerja una ventana para activarlo en el contenido y listo así de fácil es la activación

Pasos para activarlo en el navegador Safari

  1. Lo primero que debes hacer es entrar en tu navegador
  2. Ya dentro de este encontrará en la parte superior un icono en forma de engranaje al cual debes hacer clic para que abra su menú principal, en este menú debes hacer clic en el apartado preferencias.
  3. Este desplegará una venta con opción debes hacer clic en la parte que dice seguridad.
  4. Ya dentro de esta debes asegurar que la opción Plugins este marcada, para que luego puedas hacer clic en los Ajustes de módulo.
  5. Desplegará una ventana, del lado izquierdo verás opciones entre ellas debes buscar Adobe Flash y hacer clic para que te muestre del lado derecho los desplegables para que puedas activar la opción de pregunta cuanta el usuario requiera del sistema, al activarlo queda listo para usar.

Activación de Adobe Flash para navegador de Opera

  1. Primero ingresamos en el navegador tal cual como siempre lo haces
  2. Ya dentro debes hacer clic en un icono con tres líneas que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Este desplegará unas opciones, donde debes hacer clic en la configuración del navegador, para que desplegué un apartado y puedas hacer clic en los ajustes del contenido.
  4. Aparecerán unos campos entre ellos se encuentra el que buscamos Adobe Flash, para activarlo solo debes hacer clic sobre este, abriéndose así una ventana donde activarás los permisos, que dicen Permitir que y los sitios ejecuten contenido Flash y también debes activar la opción de pregunta, para que este no ejecute de forma directa si no que pregunte en caso de que el usuario no desee usarlo.
<