Como activar la opción de hibernación en Windows 10

Como activar la opción de hibernación en Windows 10

Una nueva versión de Windows ha llegado y como siempre aparecen nuevas opciones, o la mueven de sitio o le cambian de nombre etc. En el caso de  Windows 10 a muchos les extrañó el hecho de que esta versión tuviera desactivada la opción de hibernación la cual es muy eficaz, ya que no es necesario estar apagando y encendiendo el equipo, y más si solo nos vamos a ausentar par de horas.

Por lo tanto veamos rápidamente como activar la opción de hibernación en Windows 10, como buenas noticias es que no la han eliminado, solo que no está activa de manera predeterminada para habilitarla hay que seguir una serie de pasos simples que pasamos  a detallar a continuación.

Debemos ir al panel de control de Windows, luego vamos a la categoría de Sistema y Seguridad y seleccionaremos “Opciones de Energía” luego en las opciones del panel derecho seleccionaremos la que dice: Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.

Como activar la opción de hibernación en Windows 10_Tecnotsuki.com_1

Una vez ingresemos en las nuevas opciones que aparecerán en pantalla, haremos un clic sobre la opción: Cambiar la configuración actualmente no disponible para habilitar el menú de Configuración de apagado.

Como activar la opción de hibernación en Windows 10_Tecnotsuki.com_2

Es aquí en estas opciones en la que seguramente podrás observar que la opción de “Hibernar” se encuentra desmarcada.

Como activar la opción de hibernación en Windows 10_Tecnotsuki.com_3

Ssimplemente debemos marcarla y aceptar, ya con esto tendremos habilitada la opción en el menú de inicio como en las versiones anteriores de Windows.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *