Beneficios del root Android

A muchos usuarios del sistema operativo Android les ha sucedido el hecho de que al intentar ejecutar o descargar alguna nueva aplicación de Android, esta nos pida tener el acceso root a nuestro terminal, esto se debe a que por motivos de seguridad y configuración por defecto de los dispositivos Android, estos vienen con limitaciones de administración, al igual como sucede con sistemas operativos como Microsoft Windows por ejemplo. Si bien es cierto que se puede disfrutar de muchas ventajas sin necesidad de tocar el root del equipo, también existe una serie de beneficios únicos que se pueden adquirir una vez que tener el acceso root al dispositivo.

root

Entre estos beneficios podremos destacar por ejemplo que podemos eliminar aplicaciones de fábrica que vienen impuestas por el fabricante como por ejemplo launcher, juegos y utilidades publicitarias que en muchos casos no son de utilidad para el usuario. Otra gran ventaja es el hecho de que se pueden manipular la configuración de los elementos de hardware del dispositivo como por ejemplo el chip del GPS, GPU, el CPU los cuales si se tiene el debido conocimiento de lo que se está haciendo puede ser de utilidad para maximizar el rendimiento de nuestro equipo.

beneficios-del-root-android_tecnotsuki-com_1

Si logramos obtener acceso root podríamos por ejemplo instalar un firewall que impida la conexión a internet a ciertas aplicaciones, ideales para bloquear la publicidad y troyanos y muchos virus. Pero realmente una de las cosas de mayor utilidad a la hora de rootear nuestro equipo es el gran número de aplicaciones auxiliares que podremos usar, entre ellas tendremos por ejemplo Root Explorer, un gestor de archivos muy funcional que nos permite tener control total sobre nuestros ficheros tanto de usuarios como de sistema de una manera simple, cómoda y muy práctica, realmente una aplicación que no puedes dejar de instalar en tu dispositivo al menos por ahora, tal y como nos informan en este blog, Root Explorer tan sólo está disponible para Android.

beneficios-del-root-android_tecnotsuki-com_2

No deben a su vez preocuparse por los inconvenientes del root, aunque si deben tener precaución con las opciones que tocan, quizás la principal desventaja es que se pierde la garantía del proveedor cuando se rootea el dispositivo pero fuera de esto es una buena opción para sacarle mayor provecho a nuestro equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *