Windows

Como activar la opción de hibernación en Windows 10

Valora este post:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Como activar la opción de hibernación en Windows 10

Una nueva versión de Windows ha llegado y como siempre aparecen nuevas opciones, o la mueven de sitio o le cambian de nombre etc. Una de estas opciones que parecía haber desaparecido era la opción de activar hibernación.

Para aquellos que no lo conocen el modo de hibernación, es aquella que les permite mantener el computador encendido, pero sin que se encuentre consumiendo energía, esta es una gran opción para que aquellos momentos que debas salir por unas horas.

En el caso del Windows 10, como con sus versiones anteriores cuando llegan las actualizaciones estas traen muchos cambios, y al parecer uno de estos en Windows 10 fue la falta de el modo de hibernación ya que muchos no parecen encontrarla.

Ventajas de activar hibernación

Usualmente cuando uno sabe que no utilizara el computador por una larga parte del día, normalmente la mejor solución es apagarla por completo, pero a veces es necesario estar revisando algunos datos en tu computador cada cuantas horas.

Pero la acción de apagar y prender el computador múltiples veces durante el día no es algo bueno para el rendimiento de este, así que hacer uso de este modo y activar hibernación es algo bueno.

Ya que de esta manera, no se consume energía y puedes dejar que el computador descanse por un momento, y no tienes que cerrar ninguno de los programas que estabas utilizando cuando tuviste que salir.

¿Qué debes hacer para activar hibernación?

Una buena noticia para todos es el hecho de que aún existe esta opción de hibernación, pero cuando uno inicia a utilizar Windows 10 esta no se encuentra activa de manera predeterminada, lo único que debes hacer es activar hibernación.

Así que si desees usar esta útil herramienta, lo único que debes hacer es seguir los pasos que describiremos a continuación detalladamente. Cuando este proceso sea finalizado, podrás volver a usar esta opción de manera inmediata.

Paso 1:

Debemos ir al panel de control de Windows, luego vamos a la categoría de Sistema y Seguridad y seleccionaremos “Opciones de Energía” luego en las opciones del panel derecho seleccionaremos la que dice: Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado.

Como activar la opción de hibernación en Windows 10_Tecnotsuki.com_1

Paso 2:

Una vez ingresemos en las nuevas opciones que aparecerán en pantalla, haremos un clic sobre la opción: Cambiar la configuración actualmente no disponible para habilitar el menú de Configuración de apagado.

Como activar la opción de hibernación en Windows 10_Tecnotsuki.com_2

Paso 3:

Es aquí en estas opciones en la que seguramente podrás observar que la opción de “Hibernar” se encuentra desmarcada.

Como activar la opción de hibernación en Windows 10_Tecnotsuki.com_3

Simplemente debemos marcarla y aceptar, ya con esto tendremos habilitada la opción en el menú de inicio como en las versiones anteriores de Windows.

En cuanto termines este proceso, no deberías tener que volver a pasar por este proceso  a menos que decidas desactivar el modo de hibernación, así que con suerte este pequeño tutorial haya sido de ayuda para ti.

Como puedes ver este proceso es algo completamente sencillo y rápido así que si sigues los pasos de la manera correcta, no deberás tener ningún tipo de problema al momento de realizar esto.

Si aún no sabes como realizar este proceso dejaremos un corto vídeo donde ves exactamente que es lo que debes hacer para activar hibernación en Windows 10.

Blog de Noticias de Internet y Novedades Tecnológicas ✓ Gadgets ✓ Aplicaciones ✓ Nuevos Dispositivos y Mucho Más en Tecnotsuki.Com

About the author

TecnoTsuki

Blog de Noticias de Internet y Novedades Tecnológicas ✓ Gadgets ✓ Aplicaciones ✓ Nuevos Dispositivos y Mucho Más en Tecnotsuki.Com

Leave a Comment